FUNDACION OSCAR EFREN REYES FOER- BAÑOS - TUNGURAHUA "Esfuerzo creador abierto a todo el mundo"

INICIO/ESPAÑOL » Cultura y Educación

CRÓNICAS

CULTURALES

Cuando nuestros lectores vean estas crónicas gráficas, no siempre  estará  claro por qué un grupo- o colectivo- como se llama ahora, se empeña en multiplicar acciones que comprenden talleres, cursos conferencias y hasta juegos que importan un esfuerzo constante, que no reporta ingresos económicos.

Hoy, vivimos la idea de que esto no sirve para nada. Los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, olvidan esos talleres en los que participaron con entusiasmo y alegría y se dedican a luchar por la subsistencia.

Pero los miembros activos de la fundación, creen, contra viento y marea, que son las bases de la cultura que engrandece a un pueblo.

Aunque cultura, lo decía un sabio, es todo lo que se aprende y luego se olvida. Pues algo queda.

Así, deseamos recordar a los que participaron y recordarnos a nosotros mismos que estamos plantando un árbol que, algún día, dará  frutos.

En  los Power Point en que compilamos los talleres, habidos entre el año 2004 al 2014 podrán constatar música, lectura, arte, teatro, conferencias, exposiciones  biodiversidad de fauna y flora local, restauración de las salas del museo Fray Enrique Mideros de la Basílica de Nuestra Señora de Agua Santa de Baños y algo más.

Esperamos que guste.

FOER.

 

Nuestras razones


Las presentes crónicas culturales recogen los talleres y las actividades variadas de la fundación Oscar Efrén Reyes, desde su inicio en el año 2004, a partir de la restauración de su casa sede, situada en Baños de Agua Santa, provincia del Tungurahua, Ecuador.

La casa, una modesta construcción que fuera adquirida por el historiador en el año 1962, a su fallecimiento, recibió en herencia  la menor de sus hijas: Francisca  Reyes Torres, quien, a su vez, en su testamento, la donó para que se constituyera la fundación que lleva el nombre de OSCAR EFREN REYES.

Desde entonces, la familia , descendientes consanguíneos y familiares afines, miembros de la fundación Oscar Efrén Reyes, han puesto su mejor empeño en servir al país proyectando y poniendo en valor los programas culturales por medio de sus dos departamentos: el educativo y el de medioambiente.

De momento, la presente crónica compila los talleres y programas de índole educativa.

Ofrecemos a los lectores de la página web nuestro trabajo  que quizás sea, como Reyes despide su Historia de la República: “en medio de las más terribles desolaciones, cualquier noble motivo para encender alguna fe o para reavivar, enérgicamente, en el dolorido corazón nacional, alguna fuerte esperanza

TALLERES 


EXPOSICIÓN BIOGRÁFICA 









FESTIVAL DE ARTE FEMENINO "FUERZA VITAL
2007- 2009


fuerzavital.pdf








TALLERES PARA LA COMUNIDAD EN GENERAL: ECUADOR RICO Y DIVERSO  ECUADOR RICO Y DIVERSO 2011.pd





VISITAS GUIADAS PARA ESTUDIANTES  EN LA SALA BIOBIOGRFICA DE O.E.R ( pincha en foto para mas  información)




TALLERES DE ARTE Y RECILAJE

BAÑOS PONTE PILAS 2 RECICLA PAPEL 2011.pdf