FUNDACION OSCAR EFREN REYES FOER- BAÑOS - TUNGURAHUA "Esfuerzo creador abierto a todo el mundo"

INICIO/ESPAÑOL » QUIENES SOMOS

VISION
La Fundación Oscar Efrén Reyes es una institución dedicada a difundir las obras y el pensamiento de Oscar Efrén Reyes; promoverlas y estimular en las nuevas generaciones el empeño de aplicarlas en proyectos de servicio a la comunidad, tales como la educación, las investigaciones históricas,geográficas, biológicas , del medio ambiente y todas aquellas que beneficien a la juventud y a la sociedad del Ecuador, de América y el mundo.


MISION

La fundación Oscar Efrén Reyes planificará proyectos, seminarios y toda actividad sobre problemas educativos, geográficos, ciencias biológicas y medio ambiente; promoverá y ejecutará planes de investigación, descubriendo nuevos campos científicos que permitan diferente enfoques de Historia, Geografía, biología , Medio Ambiente y otras ciencias afines que favorezcan a la juventud, a la sociedad ecuatoriana, americana y del mundo.


VALORES

La F.O.E.R. fomentará la búsqueda de la verdad, la honestidad, el trabajo y la creatividad, tanto en sus acciones públicas como en la práctica de sus miembros.



La FOER está constituida por miembros fundadores, miembros activos incorporados y miembros honorarios.







ACTIVIDADES

RE LANZAMIENTO LIBRO PROVINCIA DE TUNGURAHUA 2016

Presentacion del edicion faccimilar
Edicion faccimilar de La Provincia de Tungurahua en 1928

La Universidad Técnica de Ambato, junto con el H. Concejo Provincial de Tungurahua, el gobierno autónomo descentralizado municipal de Ambato, la casa de la cultura núcleo de Tungurahua, convienen en sacar El Fondo de Documentación Tungurahua.

Entre los autores emblemáticos de la provincia está el director literario de la obra “La provincia de Tungurahua en 1928”

La edición facsimilar se presentó en Ambato el 9 de diciembre 2015


CONTRATAPA ORIGINAL
CONDECORACION AL MERITO PRIMERA CLASE





El ministerio del cultura del Ecuador en el marco de la celebración del día internacional del libro otorga la MEDALLA BICENTENARIO AL MÉRITO CULTURAL en memoria del historiador, periodista y educador ecuatoriano Oscar Efren Reyes el 23 de abril de 2013.

TALLER LECTURA